PROTEGE tu CASA de ROBOS | 2ª Parte: Cerrojos y bombillos ANTI IMPRESSIONING

Como ya os comentaba en el video anterior, hace pocos días tuve la oportunidad de asistir a una charla sobre seguridad impartida por el Cuerpo Nacional de Policía. Allí nos hablaron de la seguridad de nuestra vivienda en vacaciones. Y como ya os comentaba en el video anterior, aconsejaron ciertas medidas disuasorias o preventivas, de las que os hablé ya la semana pasada, y de los métodos de acceso más utilizados por los ladrones para acceder a nuestro hogar. Para algunos serán harto conocidos, pero me di cuenta hablando con mis vecinos, de que realmente no somos conscientes de que pueden acceder a nuestra casa sin hacer ningún ruido, sin forzar la cerradura…

Porque sí, existe el ganzuado, técnica que por lo que sé, los ladrones no utilizan, ya que es bastante laboriosa y lleva su tiempo y técnica. La rotura del bombill, con la que hay una manipulación que realmente es ruidosa y poco interesante para quien quiere acceder a nuestro hogar sin llamar la atención. Más escandalosa es aún la técnica del taladro, donde el ruido es realmente llamativo, el tiempo de taladrado y desbloqueo de la leva es más prolongado… Creo y, coincidí charlando con la policía, que estos métodos están cad vez más obsoletos. Y sí es cierto que los más utilizados actualmente son el bumping, que consiste en introducir una llave que concuerde con los carrilles de nuestro bombillo y, mediante un golpe seco de martillo, alinear los pitones dejando la leva libre y pudiendo acceder al lugar sin dejar huella ni señales. Y la evolución del bumping, que es el impressioning, donde nos introducen en el bombillo una especie de llave plana, a la que previamente le han colocado una lámina de papel de aluminio en la que, moviendo la llave dentro del bombillo, se van a imprimir los puntos de los pitones, liberando la cerradura sin el más mínimo esfuerzo. Es el sistema más novedoso y usual en la actualidad, así que centrémonos en él y cómo evitarlo.

Pues bien, yo hoy os voy a proponer la solución más recomendable y que puede evitar de manera radical que ni tan siquiera se acerquen a nuestra puerta. Os estoy hablando de CERROJOS Y BOMBILLOS ANTI IMPRESSIONING. En concreto, estos de ABUS, que hemos incorporado hace muy poquito y enseguida vais a entender por qué.

Es muy importante que tengamos un buen bombillo en la cerradura de nuestra puerta, pero si añadimos un cerrojo adicional, ya el que viene a intentar hacer daño dice: ojo, que aquí tengo que pelear con dos puntos de cierre, doble de tiempo, doble de posibilidades de que me pillen y que, no nos engañemos, existiendo los cerrojos que existen hoy en día, les sale más a cuenta hacernos un agujero en una pared, que intentar acceder por la puerta.

Yo hoy voy a mostraros las posibilidades que nos ofrece ABUS, soluciones muy vendidas en Ferretería JOVANI, y que cumplen que con todos los “antis” contra los métodos que os he mencionado antes.

  1. ABUS 3730 (con bombillo VELA MX): el otro día un cliente me decía: ¡joe, es que si tengo que cambiar el bombillo y poner un cerrojo… tengo que tener dos llaves diferentes, repartir doble de copias a mis hijos… al final se me va a poner en un pico! Pero no. Aquí tenemos un combinado perfecto para resolver de un plumazo la seguridad de nuestra puerta de casa sin ese problema. Es el cerrojo 3730 de la marca ABUS. ¿Qué nos ofrece?
  1. Bombillo de la cerradura y cerrojo con UNA MISMA LLAVE.
    1. Este bombillo es el modelo VELA MX, con sistema ANTIEXTRACCIÓN, ANTIGANZÚA, ANTITALADRO, ANTIBUMPING y… ¡ANTI IMPRESSIONING!
    1. Como podéis ver tiene una presencia ya de por si muy buena, pero lo que no se ve, también lo es. Los pines interiores son de acero endurecido y alpaca.
    1. Lleva una barra de acero reforzada que atraviesa completamente el bombillo.
    1. Sistema de DOBLE EMBRAGUE, por si se nos quedan las llaves puestas por dentro de la puerta por accidente, podemos abrir desde fuera sin necesidad de llamar a un cerrajero.
    1. Todo en uno, ya que bombillo y cerrojo, vienen equipados con el bombillo VELA MX de ABUS.
    1. Este cilindro, además de tener todos los sistemas de seguridad antes mencionados, también lleva el sistema patentado Inspect contra copia de llave no autorizada. Es decir, un perfil de llave propio que solo puedes copiar en establecimientos autorizados… ¡y nosotros lo tenemos! Con esto nos evitamos que, por ejemplo, alguien pueda hacer copias de nuestras llaves sin nuestro consentimiento, ya que para hacer un duplicado tiene que traer la tarjeta con el código de autentificación. Y el duplicado de estas llaves cuesta 8€, así que es bastante similar al de una copia de seguridad corriente.
    1. ¿Es necesario comprar cerrojo y bombillo? NO. Se puede adquirir el bombillo y el cerrojo indistintamente, no es un pack. Pero es muy interesante el poder tener ambos con la misma llave.
    1. Otra curiosidad de este cilindro es que es modular. Esto quiere decir que, podemos adaptarlo a todas las medidas existentes. Por ejemplo, este que tengo aquí es un 30-30 con leva larga, pero podríamos alargarlo según necesidades cambiarle la leva por una corta o incluso por una corona dentada… y todo eso lo hacemos aquí, en Ferretería JOVANI.
  • Bombillo ABUS BRAVUS MX PRO: digamos que si el modelo VELA MX es un VOLVO, el BRAVUS MX PRO sería la gama alta con todos los extras. En base, el bombillo es muy muy similar al VELA MX, con los mismos sistemas de seguridad, es decir “ANTITODO”. También se puede combinar con el cerrojo a misma llave. Pero este incorpora algunos extras que le dan un PLUS DE SEGURIDAD.
  1. Lo primero de todo, tiene la CERTIFICACIÓN SKG ***. Es decir, la certificación MÁXIMA de seguridad. Ha sido sometido a taladro durante 10 minutos, a extracción durante 10 minutos… le han hecho todas las perrerías habidas y por haber y el tío aguanta como un titán.
    1. Las dos diferencias más llamativas respecto al VELA MX son:
      1. La ROTURA PROGRAMADA, que es esta ranura que lleva alrededor de la cabeza del bombillo, que en caso de intento de rotura, se desprendería del mismo sin dañar la zona interior y permitiría que abriéramos desde fuera sin necesidad de llamar a un cerrajero.
      1. El SISTEMA ANTICOPIA INTELLITEC, con patente hasta 2030. Esto quiere decir que las copias de las llaves hay que pedírselas directamente al fabricante mediante código de autentificación, que lo tenemos en nuestra tarjeta personal. No se pueden copiar en absolutamente ningún establecimiento, solo las proporciona ABUS. Su precio también es más elevado, alrededor de los 24€, pero es una seguridad adicional y esas cosas hay que pagarlas.

Creo que son cerrojos y bombillos muy muy majos, de verdad, yo estoy encantado con todo lo que ofrecen y me parece que tienen un precio al alcance de cualquier bolsillo. Seamos realistas, tenemos cosas en nuestro hogar de mucho más valor. Hay quien tiene en su casa una tele de 2 ó 3 mil euros y una puerta que se abre con soplarla… Concienciaros, la inversión que nos pueden suponer estos elementos ANTI IMPRESSIONING, nos pueden evitar sorpresas desagradables y daños muy importantes. NO es el dinero, ES TU TRANQUILIDAD.

Si quieres saber más cosas sobre estos productos, podéis ver este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Agradecerte como siempre que hayas estado ahí. Si te ha gustado, suscríbete a mi canal, activa la campana para que YouTube te avise cuando cuelgue nuevos videos y dale a me gusta. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir noticias y ofertas personalizadas. Nada más por hoy. ¡Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

Conócenos un poco más en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y en nuestra página web.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Mientras completamos nuestra web, resuelve tus dudas contactando personalmente con nosotros a través de WhatsApp
Powered by