PROTEGE tu CASA de ROBOS | 1ª Parte: Métodos DISUASORIOS

Buenas tardes amigos y amigas. Hoy quiero mostraros CONSEJOS y SOLUCIONES para proteger vuestro hogar de los amigos de lo ajeno, más aún en estas fechas en las que solemos dejar nuestra casa sola durante algunos días. ¡No os lo perdáis!

Hace pocos días, tuve la oportunidad de asistir a una charla sobre seguridad impartida por el Cuerpo Nacional de Policía. Entre otros temas, nos hablaron de la seguridad de nuestra vivienda en vacaciones. Los dos puntos en los que más hincapié hicieron fueron los métodos de acceso de los ladrones a nuestro hogar y las  medidas disuasorias para anticiparnos a ellos.

Pues bien, a colación de estos temas, he querido preparar en la ferretería un KIT ANTICACOS con elementos de seguridad y disuasorios a la última. Voy a dividir esta entrada en dos partes, para que no sea un tostón, y la semana que viene lo completo con la segunda parte. De hecho, en la segunda parte incorporaré nuevos productos que nos acaban de llegar y están casi casi recién salidos del horno y estoy seguro de que os van a encantar.

¡Ah! Que no se me olvide… Nuestros amigos de la policía nos mostraron una aplicación que han creado, que la verdad es que me pareció súper súper útil. Se llama ALERT COPS y, por supuesto, es una aplicación gratuita. Solo tenemos que registrarnos con nuestros datos. Y permitir nuestra ubicación. Pienso que es lo más importante, ya que tiene una serie de alertas que podemos activar si nos encontramos en peligro o si vemos algún acto de violencia o vandalismo… Y de manera inmediata, envía un mensaje a la policía, indicándoles la posición en la que nos encontramos, para poder ser asistidos. Al final, es muy discreto, porque muchas veces vamos con el móvil en la mano y podemos aparentar estar mandando un mensaje… ¡A mí me pareció un inventazo!

Y dicho esto, voy a mostraros en primer lugar unos productos de domótica, que además de ser súper sencillos de instalar y de utilizar, los manejas desde tu teléfono móvil con una aplicación totalmente gratuita. Son la familia GARZA SMART HOME. En la tienda ofrezco tres posibilidades dentro de esta familia, que son las que considero más útiles.

Antes de hablaros de cada uno de ellos un poquito más, me gustaría destacar que todos estos dispositivos son enlazables a Alexa y a Google Assistant, con lo que podríamos manejarlo por comando de voz. Creo que son dispositivos al alcance de cualquier bolsillo y que nos pueden evitar alguna que otra sorpresa desagradable. Al final, por ciento y pico euros podemos tener el pack completo y si con eso evitamos que nos roben la tele, un ordenador… cosas que tienen muchísimo más valor, creo que merece la pena y mucho.

BOMBILLA WIFI CON TONALIDAD Y BRILLO REGULABLES:

Al igual que el resto de productos de esta familia, esta bombilla se conecta al wifi del lugar donde la tengamos instalada. Esto es algo importante a tener en cuenta ya que, si no tenemos conexión a internet en el sitio que queremos “proteger”, sus cualidades no tienen mucho sentido.

Es una bombilla regulable en intensidad y color de luz. Yo ya la tengo instalada en la aplicación móvil y desde el mismo puedo encenderla, apagarla, cambiar su color de luz, bajar y subir la intensidad…

En fin, yo lo que veo realmente útil de esto es que, sin estar en casa o en el lugar que la queramos poner, la podemos encender a ciertas horas, progamar el tiempo de encendido… y simular de algún modo que hay presencia en casa, aunque yo esté en la playa, en una terracita mirando al mar… entendéis lo que digo, ¿no?

ENCHUFE WIFI

  • Función programador y cuenta atrás.
  • Seguridad, protección contra sobrecarga, sobretensión y sobrevoltaje. Protección infantil.
  • Monitor de ahorro de energía.
  • Botón de encendido manual.

En este caso, la utilidad que yo le daría sería dejar conectado un transistor o cualquier dispositivo de música, que podamos encender en diferentes momentos del día. Es otra forma de aparentar que hay alguien en casa.

CÁMARA WIFI

  • Cámara 360º Wifi HD con visión nocturna y micrófono bidireccional para ver y comunicarte con tu hogar en cualquier momento y en cualquier lugar con la app.
  • Perfecto para ver niños y mascotas.
  • Incorpora alarma de detección de movimiento. Recibe alertas de actividad real mientras estás fuera, con imagen del momento.
  • Permite la grabación de vídeo o toma de fotografías y puede activar otros dispositivos.
  • No hace falta hablar de la tremenda utilidad de este dispositivo. Es lo más cómodo y fiable para saber qué está pasando en tu hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si quieres saber más cosas sobre estos productos, podéis ver este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Agradecerte como siempre que hayas estado ahí. Si te ha gustado, suscríbete a mi canal, activa la campana para que YouTube te avise cuando cuelgue nuevos videos y dale a me gusta. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir noticias y ofertas personalizadas. Nada más por hoy. ¡Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

Conócenos un poco más en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
Mientras completamos nuestra web, resuelve tus dudas contactando personalmente con nosotros a través de WhatsApp
Powered by