¿Qué NIVEL LÁSER comprar? | Comparativa NIVELES LÁSER AUTONIVELANTES

Pues bien, vista la acogida de la encuesta en Instagram, aquí me tenéis de nuevo, atendiendo a vuestra petición. Hoy quería enseñaros por un lado NIVELES LÁSER, por otro lado MEDIDORES LÁSER, y por último DETECTORES DE ESTRUCTURAS. No tenía muy claro si hacer 1 post con todas estas herramientas… porque son elementos que veo bastante relacionados, pero he decidido hacerlo en diferentes post, por mantenerme fiel a mi política “antitostón” y no haceros un post extremadamente largo… En cualquier caso, para cada una de estas herramientas, voy a centrarme en el modelo que yo veo más recomendable de todos los que han pasado por mis manos. ¡Vamos allá!

Comenzamos pues con los niveles láser. Yo os he traído estos dos, uno de la marca STANLEY, este en concreto es el modelo Cubix, que considero una marca de referencia en herramientas de medición, y otro de EINHELL, modelo TC-LL 2. Como sabéis y podéis ver soy bastante FIEL A ESTA MARCA en toda su gama de herramienta electro portátil, sobre todo por la familia POWERXCHANGE, de la que os hablaba en el video de la TARJETA que os aparece aquí arriba. Pero bueno, no sé cómo funcionan en dispositivos de medición, así que antes de ponerlo a la venta, como siempre, vamos a probar.

¿Cómo explicar características de estos niveles de una manera un poco ordenada? Pues bueno, vamos por puntos:

En primer lugar, antes de nada, algo que ME MOLESTA BASTANTE es que estos dispositivos de STANLEY vengan en BLÍSTER de plástico. Para mi labor comercial, es un asco, sinceramente. Yo esto NO LO PUEDO ENSEÑAR, ni mostrarle las funciones al cliente SIN ROMPER el plástico. Y por bien que lo haga, con mimo y cuidado, no deja de quedar un blíster abierto… Así que amigos de STANLEY, una cajita de cartón, que es reciclable… para mi sería un triunfo. El modelo de EINHELL viene en CAJA de cartón.

  1. ¿Qué tipo de baterías usa? Ambos modelos funcionan con pilas LR6 ó AA. El de Stanley sí las lleva incluídas, pero el de Einhell no. (STANLEY: 2 X AA incluídas – EINHELL: 2 X AA no incluídas)
  2. ¿Se puede usar en exterior? No. Ni uno ni otro. Están orientados para su uso en interior. Es decir, voy a alicatar un baño: te sirve; necesito sacar el plomo del marco de una puerta: te sirve; voy a realizar cotas en un solar: … mmm, no es recomendable. Al no ser dispositivos estancos, tanto la humedad como el polvo pueden dañarlos. (STANLEY: Uso interior – EINHELL: Uso interior)
  3. Color de luz: En ambos modelos, las líneas láser son rojas. Se dice que los dispositivos láser con líneas verdes facilitan la visibilidad. Yo el otro día estuve haciendo el test en una obra y a mi el encargado me dijo que, para él, eso da igual… Así que me imagino que, como en todo, será cuestión de gustos. Pero vamos, estos modelos la llevan en color rojo. (STANLEY: Láser rojo – EINHELL: Láser rojo)
  4. Máximo error y a qué distancia: el modelo de Stanley tiene un margen de error de +- 0,6mm/m , y una distancia máxima de 12m. El de Einhell tiene un margen de error de +- 0,5mm/m , y una distancia máxima de 8m. (STANLEY: + – 0,6mm / 12m. – EINHELL: + – 0,5mm / 8m.)
  5. ¿Se pueden acoplar a trípode? Sí, los dos modelos tienen rosca de ¼ que es la medida estándar de rosca para trípodes. El de Stanley tiene roscas en 4 caras, lo que hace que sea algo más versátil en cuanto a posiciones. El de Einhell lleva una rosca en la base (STANLEY: 4 roscas ¼ – EINHELL: 1 rosca ¼ )
  6. ¿Son autonivelantes? Sí, ambos son autonivelantes y en ambos el láser parpadea cuando hay un desnivel menor o igual a 4º. (STANLEY: Parpadeo ≤ 4◦ – EINHELL: Parpadeo ≤ 4◦)
  7. ¿Tiene varias funciones? En este caso, el modelo STANLEY Cubix siempre permanece con la cruceta encendida, mientras que el nivel de EINHELL tiene la posibilidad de seleccionar solo la PLOMADA o solo la línea de NIVEL. (STANLEY: Siempre en cruz – EINHELL: Plomada, nivel o cruz)
  8. ¿Algún accesorio? Ambos llevan incluída una funda de lona y un soporte o pinza para poder fijarlo a miras o reglas (STANLEY: Pinza y funda de lona – EINHELL: Pinza y funda de lona)

Si quieres saber más cosas sobre estos productos, podéis ver este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Agradecerte como siempre que hayas estado ahí. Si te ha gustado, suscríbete a mi canal, activa la campana para que YouTube te avise cuando cuelgue nuevos videos y dale a me gusta. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir noticias y ofertas personalizadas. Nada más por hoy. ¡Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

Conócenos un poco más en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El sistema que empleamos usa "galletitas" o cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Puedes seguir navegando, no guardaremos nada sin tu permiso.
1
Hola
Mientras completamos nuestra web, resuelve tus dudas contactando personalmente con nosotros a través de WhatsApp