Publicado el Deja un comentario

PROTEGE tu CASA de ROBOS | 1ª Parte: Métodos DISUASORIOS

Buenas tardes amigos y amigas. Hoy quiero mostraros CONSEJOS y SOLUCIONES para proteger vuestro hogar de los amigos de lo ajeno, más aún en estas fechas en las que solemos dejar nuestra casa sola durante algunos días. ¡No os lo perdáis!

Hace pocos días, tuve la oportunidad de asistir a una charla sobre seguridad impartida por el Cuerpo Nacional de Policía. Entre otros temas, nos hablaron de la seguridad de nuestra vivienda en vacaciones. Los dos puntos en los que más hincapié hicieron fueron los métodos de acceso de los ladrones a nuestro hogar y las  medidas disuasorias para anticiparnos a ellos.

Pues bien, a colación de estos temas, he querido preparar en la ferretería un KIT ANTICACOS con elementos de seguridad y disuasorios a la última. Voy a dividir esta entrada en dos partes, para que no sea un tostón, y la semana que viene lo completo con la segunda parte. De hecho, en la segunda parte incorporaré nuevos productos que nos acaban de llegar y están casi casi recién salidos del horno y estoy seguro de que os van a encantar.

¡Ah! Que no se me olvide… Nuestros amigos de la policía nos mostraron una aplicación que han creado, que la verdad es que me pareció súper súper útil. Se llama ALERT COPS y, por supuesto, es una aplicación gratuita. Solo tenemos que registrarnos con nuestros datos. Y permitir nuestra ubicación. Pienso que es lo más importante, ya que tiene una serie de alertas que podemos activar si nos encontramos en peligro o si vemos algún acto de violencia o vandalismo… Y de manera inmediata, envía un mensaje a la policía, indicándoles la posición en la que nos encontramos, para poder ser asistidos. Al final, es muy discreto, porque muchas veces vamos con el móvil en la mano y podemos aparentar estar mandando un mensaje… ¡A mí me pareció un inventazo!

Y dicho esto, voy a mostraros en primer lugar unos productos de domótica, que además de ser súper sencillos de instalar y de utilizar, los manejas desde tu teléfono móvil con una aplicación totalmente gratuita. Son la familia GARZA SMART HOME. En la tienda ofrezco tres posibilidades dentro de esta familia, que son las que considero más útiles.

Antes de hablaros de cada uno de ellos un poquito más, me gustaría destacar que todos estos dispositivos son enlazables a Alexa y a Google Assistant, con lo que podríamos manejarlo por comando de voz. Creo que son dispositivos al alcance de cualquier bolsillo y que nos pueden evitar alguna que otra sorpresa desagradable. Al final, por ciento y pico euros podemos tener el pack completo y si con eso evitamos que nos roben la tele, un ordenador… cosas que tienen muchísimo más valor, creo que merece la pena y mucho.

BOMBILLA WIFI CON TONALIDAD Y BRILLO REGULABLES:

Al igual que el resto de productos de esta familia, esta bombilla se conecta al wifi del lugar donde la tengamos instalada. Esto es algo importante a tener en cuenta ya que, si no tenemos conexión a internet en el sitio que queremos “proteger”, sus cualidades no tienen mucho sentido.

Es una bombilla regulable en intensidad y color de luz. Yo ya la tengo instalada en la aplicación móvil y desde el mismo puedo encenderla, apagarla, cambiar su color de luz, bajar y subir la intensidad…

En fin, yo lo que veo realmente útil de esto es que, sin estar en casa o en el lugar que la queramos poner, la podemos encender a ciertas horas, progamar el tiempo de encendido… y simular de algún modo que hay presencia en casa, aunque yo esté en la playa, en una terracita mirando al mar… entendéis lo que digo, ¿no?

ENCHUFE WIFI

  • Función programador y cuenta atrás.
  • Seguridad, protección contra sobrecarga, sobretensión y sobrevoltaje. Protección infantil.
  • Monitor de ahorro de energía.
  • Botón de encendido manual.

En este caso, la utilidad que yo le daría sería dejar conectado un transistor o cualquier dispositivo de música, que podamos encender en diferentes momentos del día. Es otra forma de aparentar que hay alguien en casa.

CÁMARA WIFI

  • Cámara 360º Wifi HD con visión nocturna y micrófono bidireccional para ver y comunicarte con tu hogar en cualquier momento y en cualquier lugar con la app.
  • Perfecto para ver niños y mascotas.
  • Incorpora alarma de detección de movimiento. Recibe alertas de actividad real mientras estás fuera, con imagen del momento.
  • Permite la grabación de video o toma de fotografías y puede activar otros dispositivos.
  • No hace falta hablar de la tremenda utilidad de este dispositivo. Es lo más cómodo y fiable para saber qué está pasando en tu hogar en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Si quieres saber más cosas sobre estos productos, podéis ver este vídeo de nuestro canal de Youtube.

Agradecerte como siempre que hayas estado ahí. Si te ha gustado, suscríbete a mi canal, activa la campana para que YouTube te avise cuando cuelgue nuevos videos y dale a me gusta. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir noticias y ofertas personalizadas. Nada más por hoy. ¡Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

Conócenos un poco más en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y en nuestra página web.

Publicado el Deja un comentario

Instalar VENTILADOR de TECHO | Ventiladores TOP en Ferretería JOVANI

Buenas tardes amigos y amigas. Hoy quiero contaros lo sencillo que es instalar un VENTILADOR de TECHO. ¡No se os ocurra pasar calor este verano! ¡No os lo perdáis!

Empezó el calorcito y quién no tiene en casa un ventilador a mano para un momento dado… Yo aquí os he traído los modelos más vendidos en Ferretería JOVANI, aunque en nuestra tienda online tenéis un sinfín de ellos.

  • Tenemos los clásicos ventiladores de sobremesa, como este de 45W y 34cm. de diámetro;
  • de suelo, como este modelo, también de 45W y con una circunferencia de 30 cm.;
  • ventiladores de pie, como este otro modelo de 45W, 40cm. de diámetro y regulable en altura, hasta un máximo de 1,25m.;
  • ventiladores con sistema de nebulización, que ya empiezan a ser cada vez más habituales, ya que llevan un depósito de agua para mejorar la humedad en el ambiente y refrescarlo de una forma mucho más efectiva. Éste concretamente, tiene 90W de potencia, 40cm. de diámetro de aspas, un depósito con una capacidad de 3L e incorpora mando a distancia;
  • y la joya de la corona, TOP ventas en Ferretería JOVANI los ventiladores de techo.

Si queréis saber cómo se instala un ventilador de techo, podéis ver nuestro vídeo de Youtube. ¡Es muy fácil y rápido!

Gracias una vez más por haber compartido este ratito conmigo. Si te ha gustado, suscríbete a mi canal, activa la campana para que YouTube te avise cuando cuelgue nuevos videos y dale a me gusta. También puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibir noticias y ofertas personalizadas.

Conócenos un poco más en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y en nuestra página web. ¡Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

Publicado el Deja un comentario

Como instalar una mosquitera enrollable a medida

Empezó el buen tiempo, por fin… y como todos los años, viene acompañado de nuestros amigos los mosquitos e insectos en general. Esto es algo inevitable. Y no es cuestión de pasarte dos o tres meses con las ventanas de casa cerradas… Lo que sí puedes evitar es que penetren en tu hogar, que es de las cosas más molestas que te puede suceder, sobre todo en las calurosas noches de verano, ¿verdad?

Existen numerosos formatos de mosquitera, pero como siempre, quiero hablarte de los más vendidos aquí, en Ferretería JOVANI. El modelo que más vendemos nosotros es la mosquitera enrollable hecha a medida.

Es un sistema muy similar al de una persiana. Lo instalamos y lo dejamos puesto ya para todo el año, así que se hace una vez y nos olvidamos. Por eso, tienen que ser mosquiteras de calidad, preparadas para aguantar los cambios climatológicos, ya que van a estar a la intemperie.

Nosotros trabajamos directamente con una fábrica de persianas, cortinas y mosquiteras. Se las pedimos a medida para que se ajusten a la perfección al hueco de la ventana. No soy muy partidario de las mosquiteras en kit que tenéis que cortar vosotros en casa, porque muchas veces no tenemos las herramientas adecuadas y puede resultar un engorro, pero bueno, también las hay. En este caso, al trabajar nosotros directamente con el fabricante, también nos aseguramos que son de muy buena calidad y no nos van a aguantar un par de años sin más.

Dicho esto, nos vamos a instalar una de estas mosquiteras y así os enseño que, además de ser facilísimo, el acabado final es muy bonito:

  • Lo primero de todo, voy a enseñaros el despiece de la mosquitera.
  • En este caso, la hemos pedido lacada en blanco, pero también se puede pedir del mismo color que tengas tus cerramientos, siempre que sepas el RAL (código de color).
  • Aquí tenemos el tambor, donde queda enrollada la malla cuando está recogida.
tambor de una mosquitera
Tambor de una mosquitera
  • Luego tenemos los carriles laterales, por donde correrá la malla al bajar y subir. Vienen acabados interiormente con un burlete, para evitar que quede ningún hueco por donde puedan entrar los insectos o la porquería.
carril de una mosquitera
Carril de una mosquitera
  • Los frenos. Son los encargados de retener la malla al bajarla.
Frenos de la mosquitera
Frenos de la mosquitera
  • También trae un cordón para ayudarnos a bajarla cuando está recogida, aunque yo esto no lo uso.
  • Dicho esto, ¡al lío!
  1. Medimos el hueco donde la vamos a instalar. Yo recomiendo dejar 5mm. menos, porque rara vez nos encontraremos un hueco de ventana con las medidas exactas al milímetro. Mejor tener un mínimo margen y que los tornillos lleven las cosas a su sitio.
medir el hueco de la ventana
Medir el hueco de la ventana
  1. Luego marcamos los puntos de fijación del tambor. Para hacerlo uno solo, como es mi caso, yo utilizo estos sargentos de Wolfcraft, porque tienen la curiosidad de que se empalman con este aplicador y nos hacen las veces de puntal. Así puedo sujetar el tambor de la mosquitera en su sitio sin necesidad de ayuda.
  2. Medimos para que haya la misma distancia a la ventana en un lado y en el otro. Marcamos con un rotulador y bajamos de nuevo el tambor para taladrar los agujeros de sujeción. En este caso, ya que son los puntos que van a estar sometidos a más peso, voy a utilizar tacos de 8mm. Yo uso mucho estos de Fischer DuoPower, que son la leche , porque además de engrosar su cuerpo al meter el tornillo, la punta hace una torsión, quedando en forma de bola, y hacen un agarre súper bueno.
  3. Con una broca para hormigón de 8mm. procedemos a taladrar. Yo aquí tengo esta de Fischer con 5 puntas, pero se puede hacer con cualquier broca de widia
broca de 5 puntas
Broca de 5 puntas
  1. Introducimos el taco, damos unos golpecitos para enrasarlo y volvemos a subir el tambor a su sitio.
  2. Atornillamos con tirafondos de 4,5X50mm. y… al siguiente paso!
  3. Introducimos el freno en el carril lateral. El lateral del tambor también tiene el hueco exacto para que el carril encaje, lo introducimos en él.
  4. Llevamos el carril hasta ajustarlo contra la pared.
  5. Con una broca de metal de 5 ó 6 milímetros, realizamos tres o cuatro taladros por donde fijaremos el carril a la pared. Aprovechamos para marcar con un rotulador los puntos de fijación de los frenos al alfeizar de la ventana.
  6. Retiramos de nuevo el carril y con una broca de 6mm realizamos los taladros. Aquí yo utilizo una broca de 6mm. ya que este anclaje no va a soportar mucho peso ni movimiento. Esta broca de KWB HARDCUT a mí me va de maravilla.
  7. Introducimos tacos, de nuevo DuoPower, y enrasamos con unos golpecitos de martillo.
  8. Llevamos de nuevos los carriles a su sitio, atornillamos todos los puntos prefijados con tirafondos de 4,0X30mm. y comprobamos que la bajada, fijación a los frenos y la subida son correctas .
  9. Un último detalle, si te fijas, el freno lleva una ruedecita que sirve para regularlo en altura y poderlo ajustar a tu conveniencia.

Pues bueno, me ha gustado mucho compartir este ratito contigo y haber aprovechado para enseñarte in situ cómo instalar un producto de los que te hablaba. Tienes el vídeo en nuestro canal de Youtube. Si te ha resultado útil, suscríbete, activa la campana para que te avise cuando cuelgue nuevos vídeos y dale a me gusta. También podéis suscribiros a nuestra newsletter y recibir noticias y ofertas personalizadas.

Conócenos un poco más en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y en nuestra página web. ¡Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!

Publicado el Deja un comentario

Sustituir fluorescente por LED | Cambiar plafón de techo por downlight empotrable

Buenas tardes amigos y amigas. Hoy quiero mostraros lo sencillo que es cambiar un ANTIGUO PLAFÓN con bombillas FLUORESCENTES G-24 por un DOWNLIGHT empotrable de LED. ¡No os lo perdáis!


La tecnología de iluminación LED es, hoy en día, uno de los talones de Aquiles de las compañías eléctricas, ya que supone un AHORRO aproximado del 90% en cuanto a consumo eléctrico, respecto a bombillas antiguas, ya sean de incandescencia o de bajo consumo. Evidentemente, nos lo clavarán por otro lado y de manera progresiva, pero a priori, en nuestra factura de luz, se nota y mucho.


Se conoce por luminaria fluorescente, al conjunto que forman una lámpara, denominada tubo fluorescente, y una armadura, que contiene los accesorios necesarios para el funcionamiento. En ciertos lugares se conoce como luminaria solamente a la lámpara.

Pero es que además, respecto a los sistemas de iluminación “antiguos”, también incrementa su DURABILIDAD sustancialmente. En términos generales, cualquier dispositivo LED tiene una vida útil que oscila entre las 25 y 30 mil horas. Esto es algo garantizado. Y por ello, si cualquier dispositivo de LED se funde durante los dos primeros años desde su compra, sea de la marca que sea, se le ha de reponer por otro igual sin coste alguno. Ojo, que muchos usuarios no lo sabéis… y esto es así.


Los downlights LED son una luminaria generalmente empotrada, aunque también puede ser de superficie, que dirige el flujo de luz directamente a la superficie a iluminar. La lámpara está envuelta en un reflector de una sola pieza

Y por último, aunque quizá sea lo más importante, la ILUMINACIÓN LED es sinónimo de SALUD y respeto al MEDIO AMBIENTE. Todos sus componentes son RECICLABLES. Nosotros, en Ferretería JOVANI, contamos con contenedores en los que podéis depositar vuestras bombillas y tubos fluorescentes, así como aquellos dispositivos de iluminación LED que tengáis que desechar. Estos son recogidos y llevados a una planta de reciclaje, donde se le da una segunda vida a lo útil y se destruye lo inútil, sin dañar el medio ambiente.

Las bomillas led ayudan a reducir el consumo de co2 y dañan menos el medio ambiente


En nuestra web tenéis una amplísima selección de iluminación LED a precios realmente competitivos. Y ahora, nos vamos a sutituir un PLAFÓN EMPOTRABLE ANTIGUO por un DOWNLIGHT EMPOTRABLE de LED a casa de unos clientes. En concreto un downlight de 20W, 2000Lm, 6000K (luz fría) y apto para un diámetro de corte en techo de 20,5cm. Este modelo podéis encontrarlo en nuestra web por alrededor de 6 euros. ¿Aprovechamos para ver cómo se hace? ¡Acompáñame!


  • Lo primero de todo, cortamos el automático de luz general.
    Un interruptor diferencial (ID), también conocido como RCD, RCCB o dispositivo diferencial residual (DDR), es un dispositivo electromecánico que se instala en las instalaciones eléctricas de corriente alterna con el fin de proteger a las personas de accidentes directos e indirectos provocados por el contacto con partes activas de la instalación (contacto directo) o con elementos sometidos a potencial debido, por ejemplo, a una derivación por falta de aislamiento de partes activas de la instalación (contacto indirecto). También protegen contra los incendios que pudieran provocar dichas derivaciones.
  • Cogemos una escalera para trabajar de manera cómoda y segura. Por favor, no taburetes, no sillas… en cualquier casa que se precie, tiene que haber una escalera a mano. Las hay ligeras, de aluminio, y que no ocupan casi nada. Podéis ver ejemplos en nuestra web.
  • Extraemos el plafón antiguo. En nuestro caso, y suele ser habitual, sale tirando de él, ya que está sujeto con unas uñas en forma de muelle que nos permiten sacarlo y ponerlo sin esfuerzo alguno.
  • Eliminamos la reactancia. Es una petaca que está entre el plafón y los cables de la luz. Esta sirve para transformar la corriente de 220V a los 12V para los que está preparado el plafón antiguo. Ya no nos hace falta, ya que el downlight de led lleva un driver propio incorporado.
    desconectar la clema para manipilar
  • Mediante una clema de conexión, conectamos los cables que nos vienen del techo a los cables que salen del downlight. Para ello, necesitaremos un destornillador plano de boca recta.
  • Introducimos el downlight con las pestañas hacia el interior del orificio del techo. Los muelles las dejarán caer hacia abajo posteriormente, dejando una sujeción segura.
    Colocar un plafon
  • Subimos el automático general de nuevo y comprobamos que el nuevo downlight instalado funciona.
  • Hemos pasado de consumir 52W con las antiguas bombillas de bajo consumo a consumir tan solo 20W con el nuevo plafón empotrable de LED.

Pues bueno, me ha gustado mucho compartir este ratito contigo y haber aprovechado para enseñarte in situ como instalar un producto de los que te hablaba. Tienes el video en nuestro canal de Youtube. Si te ha resultado útil, suscríbete, activa la campana para que te avise cuando cuelgue nuevos videos y dale a me gusta. También podéis suscribiros a nuestra newsletter y recibir noticias y ofertas personalizadas.


Conócenos un poco más en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y en nuestra página web. ¡Un fuerte abrazo y nos vemos pronto!